Las compañías y sus necesidades han cambiado de mano de la creciente flexibilidad que exige el mercado laboral. Por este motivo, cada vez más empresas demandan espacios que también sean flexibles y que puedan cambiar con ellas.
Entre las nuevas modalidades de espacios que han surgido para dar respuesta a estas necesidades, los flex offices o coworking son una de las opciones más buscadas. ¿Quieres saber en qué consisten? Te lo contamos.
Los flex offices, oficinas flexibles o coworking son una nueva modalidad de espacio de trabajo para las empresas.
Se caracterizan, como su nombre indica, por su flexibilidad tanto a la hora de ampliar o reducir el espacio como a la hora de contratar servicios adicionales que pueden ser útiles para la empresa (por ejemplo, mensajería, seguridad, servicio de mantenimiento, reprografía...).
Normalmente, los flex offices suelen estar integrados dentro de un edificio que alberga a varias empresas y que está pensado para ofrecer adaptabilidad, pudiendo reconfigurar los espacios fácilmente cuando sea necesario. Por este motivo, es esencial buscar en proveedor de flex office fiable y con experiencia que sepa dar soluciones rápidas a las demandas de sus empresas-clientes.
Los flex offices permiten optimizar los recursos de forma más eficiente, dado que permiten dar respuesta al crecimiento de la empresa y de sus necesidades, a su propio ritmo. Así, en vez de un crecimiento por fases, puede realizarse un crecimiento sostenido.
Pongamos un ejemplo. Una empresa con 15 empleados quiere seguir incorporando a personal, pero se ha quedado sin espacio. Si esta empresa contase con una oficina tradicional, tendría que elegir entre dos opciones: o bien dar el paso a una oficina más grande, en la que sobra espacio (por la previsión de seguir creciendo en un futuro no muy lejano) o bien aguantar en su oficina hasta que el número de empleados crezca un poco más y compense realizar el cambio.
En una flex office, esta dicotomía no existe: el espacio puede ampliarse progresivamente para así dar respuesta a las necesidades de la empresa en todo momento.
Más allá de la flexibilidad del espacio, los flex offices ofrecen muchas más ventajas en lo que a optimización de recursos se refiere.
En First workplaces puedes encontrar espacios de coworking en las mejores ubicaciones de Madrid, Barcelona y Málaga, con todo listo para empezar a trabajar inmediatamente.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate las novedades de la Comunidad First: eventos, talleres, conferencias y mucho más. ¡No te pierdas nada!