Las oficinas flexibles son una de las mejores alternativas a los espacios de trabajo tradicionales, sobre todo en la situación actual en la que conviven fórmulas de trabajo híbridas, limitaciones de espacio, empresas que han dejado su oficina y necesitan un lugar para volver y muchas otras situaciones.
Los espacios flexibles son una evolución de las oficinas tradicionales y han sido pensados para adaptarse a las necesidades de las empresas y profesionales, evolucionando con el negocio.
Las oficinas flexibles o flex office son espacios de trabajo caracterizados por su flexibilidad: en la contratación, dimensiones, tipo de espacio y servicios complementarios.
De este modo, las empresas pueden crear su propio espacio, añadiendo o modificando puestos de trabajo, metros cuadrados, muebles o servicios adicionales siempre que sea necesario, con todo lo que necesitan incluido en una tarifa mensual.
Son las oficinas flexibles las que se adaptan a las necesidades del negocio y a su evolución, y no al contrario. Así, las empresas no tienen que cambiar de localización cuando crecen o cuando quieren reducir su oficina. Tampoco tienen que invertir grandes costes buscando una oficina a medida que se quedará obsoleta tras unos meses.
Algunas de las principales ventajas de las oficinas o espacios flexibles son:
Aunque los modelos flexibles representan una pequeña parte de los espacios de oficina, estos están experimentado un rápido crecimiento y se espera que este sea mayor en los próximos años, dado que se adaptan mejor a la situación derivada de la pandemia. Las ciudades en las que más se concentra su oferta son Madrid y Barcelona.
En First Workplaces contamos con varios centros de trabajo con oficinas flexibles en las mejores zonas de Madrid y Barcelona y en la exclusiva calle Larios de Málaga. Si quieres saber cómo es una oficina flexible por dentro, puedes solicitar una visita gratuita en cualquiera de nuestros centros.
Todo tipo de empresas, grandes o pequeñas, pueden encontrar beneficios en la contratación de oficinas flexibles.
Estos espacios cuentan con todo lo que un negocio necesita para desempeñar su actividad con productividad y eficiencia. Así, se evitan complicaciones y gastos imprevistos para poder dedicarse a lo que realmente importa.